¿Todavía no has encontrado tu protector solar? Te damos las claves para que aciertes con tu elección.

¿Cómo elegir su protector solar? Los criterios a tomar en cuenta. El tipo de piel. El nivel de exposición solar. La hora de la exposición. Los índices de protección de los protectores solares Las 4 categorías de protección solar. El tiempo de exposición solar.

La elección del protector solar depende tanto del tipo de piel y de las condiciones meteorológicas como de la duración, del horario y del lugar de la exposición a la radiación solar.

Los criterios a tomar en cuenta: Se debe tener en cuenta tres criterios a la hora de elegir un protector solar: el tipo de piel, el nivel de exposición y el nivel de protección.

El fototipo es una categoría que se utiliza para determinar los diferentes tipos de piel según su sensibilidad a los rayos ultravioleta.

El fototipo permite estimar el riesgo de la exposición solar para cada tipo de piel y determinar el índice de protección necesario. Se han identificado 6 fototipos, correspondientes a 6 tipos de piel y el color de los cabellos.

Las personas de piel clara son más propensas a presentar un cáncer cutáneo debido a su falta de pigmentación. Mientras más débil sea el fototipo de una persona, mayor debe ser la protección de los rayos del sol.

Las personas de piel más sensible deben elegir protectores solares con índices de protección más elevados.

El nivel de exposición al sol es un factor importante al momento de elegir el protector solar. Puede ser máximo, elevado, moderado o débil.

El nivel de exposición solar a 2.000 metros de altitud o sobre una playa de las Antillas no es igual al de una playa de España. La hora de la exposición También se debe tener en cuenta la hora de la exposición al momento de elegir un protector solar.

Se recomienda no exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas. Los índices de protección de los protectores solares Los índices de protección de los protectores solares varían entre tasas de 6 y tasas superiores a 70.

Las 4 categorías de protección solar. Se clasifica a los protectores solares en 4 categorías según su índice de protección: Protectores solares de muy alta protección, con un índice superior a 50. Protectores solares de alta protección, con un índice entre 30 y 50. Protectores solares de moderada protección, con un índice entre 15 y 29. Protectores solares de baja protección, con un índice entre 6 y 14.

El tiempo de exposición solar. Es evidente que a mayor tiempo de exposición al sol, mayor debe ser el índice de protección del protector solar. Se debe volver a aplicar el protector solar cada dos horas.

Los efectos del sol sobre la piel: insolación. El sol: acelerador del envejecimiento de la piel. Las diferentes fases del envejecimiento de la piel. Desacelerar el envejecimiento de la piel. Tipos de cáncer de piel: carcinoma y melanoma. Los factores de riesgo del cáncer de piel. Cáncer de la piel: importancia del fototipo. Cabinas de bronceado: riesgos. Elegir correctamente su protector solar. Índice UV: definición y factores de variación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *