Trucos para que lograr bajar de peso sea un placer

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Se acerca el verano y ya sentimos que debemos ir poniendo nuestro cuerpo “a punto”. Pero cuando pensamos en dietas, inmediatamente las relacionamos con un cierto “sufrimiento”. ¿Cómo evitarlo? A continuación, algunos trucos para lograr que bajar de peso sea un placer.

Se acerca el verano y ya sentimos que debemos ir poniendo nuestro cuerpo “a punto”. Pero cuando pensamos en dietas, inmediatamente las relacionamos con un cierto “sufrimiento”. ¿Cómo evitarlo? A continuación, algunos trucos para lograr que bajar de peso sea un placer.

-Convertir a las frutas en un refrigerio o en una comida y no mezclarlas ayuda a que se localizó en forma de grasa en los muslos.

-Las frutas poseen acción diurética y son una excelente fuente de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y fibras. Además, aportan pocas calorías. Las más recomendables son el limón (es la que posee menos calorías), la pera (por su bajo nivel calórico es ideal para las dietas), el ananá (es la más eficaz en la lucha contra la celulitis), la manzana, el durazno (es muy digestivo), la ciruela, la cereza, la sandía (es diurética), la frutilla, el kiwi y el pomelo.

Evitar los dulces y los carbohidratos (como el pan y las pastas), el café, el té y el alcohol ayuda a no tener celulitis.

-Es muy recomendable ingerir caldos depurativos media hora antes de las principales comidas ya que incrementan la diuresis y la eliminación de toxinas.

-Si bien no existe la carne light, hay que consumir las opciones que tiene menos grasas (pavo, pollo sin piel, pescado o la carne magra de vaca) y cocidas al vapor: de ese modo resultan muy nutritivas.

-Incorporar más verduras y hortalizas dado que, al igual que las frutas, poseen actividad diurética y remineralizante. Además, son una buena fuente de fibra. Tener en cuenta las siguientes: cebolla (es diurética), espinaca (no tiene nada de grasa), berro, ajo (el rey de la cocina), lechuga, nabo, batata, calabaza, acelga (tiene efecto laxante), alcaucil, repollo, espárragos (son diuréticos), champiñones, coliflor, soja y sus derivados, chauchas y zucchinis.

Agregar cereales integrales a la dieta aporta las fibras que ayudan a evitar el sobrepeso porque promueven la sensación de plenitud. Consumirlos de manera moderada, priorizando aquellos que no hayan sido sometidos a un proceso de refinamiento. De esa forma, el grano conserva todas sus partes y mantiene su contenido de fibra, almidón, vitaminas y otros nutrientes esenciales.

-Beber infusiones diuréticas y remineralizantes como cola de caballo, diente de león, grama, estigmas de maíz y abedul.

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